Marca registrada y dominio de internet

No son lo mismo.

La marca tiene una protección legal solo en el país en donde se registra y para la clase en particular en que se registra. Por ej.: SABATINI.AR está registrada en Argentina y para la clase correspondiente a servicios jurídicos y afines.

El dominio de internet en cambio, por ejemplo:  WWW.SABATINI.AR posee un derecho distinto, que permite que nadie mas en el mundo pueda tener dicho dominio exactamente así como está escrito.

La marca podría estar registrada en otro país, incluso en el mismo país en clases diferentes. Por supuesto, esto tiene sus particularidades para evitar que alguien se aproveche y registre la misma marca en otra clase y se beneficie de mi publicidad.

¿Por qué registrar la marca? porque es la forma en que Usted o su negocio se dan a conocer y no va a a querer que en un futuro, toda la inversión en publicidad, en posicionamiento que realizó se vea afectada y otro se beneficie de su esfuerzo. También es importante que tenga en cuenta que su marca es un activo intangible, se puede vender, ceder, etc.

Además, su marca es lo que lo identifica, no quiere que lo confundan con otro. Eso es vital.

Respecto a internet, si registra un dominio sin haber registrado la marca previamente, corre el riesgo de una disputa legal de parte de quien si es titular de la marca, con la consecuente pérdida de su dominio de internet.

Es clara la importancia de un dominio web hoy en día. Perderlo por no haber cubierto los riesgos no es una buena idea.

Cuente conmigo para su registro de marca y dominio de internet, asÍ como las cuestiones legales accesorias a estos.

Su negocio, su idea, su página web, el nombre de su banda de rock o emprendimiento, merece estar protegido.

Haga mas sólido a su negocio, evite que alguien se beneficie de él.

© SABATINI.AR  es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Made with ‌

Mobirise.com